sábado, 3 de diciembre de 2011

Organiza y usa el tiempo libre

No te aburras, te sugiero cuatro benéficas maneras de aprovechar el tiempo libre del que merecidamente gozas ahora! Pon atención:
1. Manténgase físicamente activo
Uno de los efectos secundarios más notorios de la jubilación es el deterioro físico.
Las personas que trabajan disfrutan de un mínimo garantizado de actividad, ya que tienen que viajar a sus lugares de trabajo y luego realizar las actividades necesarias para el día.
Esto es especialmente cierto en personas que tienen puestos de trabajo activos, como la construcción o la extinción de incendios. 
Después de la jubilación, es esencial que las personas puedan encontrar una actividad física o deporte para reemplazar ese nivel de actividad que ya no tienen. Dependiendo de donde usted vive, esto puede ser algo tan simple como caminar por las calles alrededor de su casa o tan complejo como unirse a un club de senderismo para las excursiones de fin de semana.
2. Buscar trabajo a tiempo parcial
Sólo por el hecho de haberse pensionado de su trabajo no significa que tenga que dejar de trabajar en conjunto. Encontrar algo que hacer, incluso si es sólo por unas horas a la semana, lo mantendrá ocupado y le ayudará a sentirse útil.
También puede ser una buena manera de obtener algunos ingresos adicionales y estirar sus ahorros, especialmente si usted tiene deudas o problemas médicos no cubiertos totalmente por el seguro.
Organizar el tiempo en su etapa de jubilación le mantendrá ocupado en actividades que realmente disfrute realizar
3. Explore sus aficiones
Ahora es el momento de dedicarse a la pintura, la cerámica o la guitarra.
También es el momento adecuado para considerar la jardinería o cualquier otra actividad al aire libre que siempre haya querido probar, pero para la cual carecía de tiempo y energía.
Las aficiones no sólo mantendrán su mente activa, sino que también lo mantendrán ocupado y lejos de los pensamientos negativos y la depresión.
4. Forme nuevas amistades
Cuando usted se jubila, las posibilidades de contactos cotidianos y conversaciones estimulantes con los demás declinan drásticamente. Mientras que antes era fácil hablar con la gente en la oficina o en su camino al trabajo, ahora probablemente esté pasando la mayor parte de su tiempo en casa, ya sea con su pareja o en soledad, si usted es divorciado o viudo. 
Unirse a un club de la tercera edad o encontrar un lugar para hacer trabajo voluntario una vez por semana le ayudará a mantenerse en contacto con la comunidad y luchar contra el aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario