lunes, 5 de diciembre de 2011

El adulto mayor debe cuidar sus pies…

Los pies son la base de nuestro cuerpo y son sumamente importantes para poder realizar todas las actividades de nuestra vida cotidiana. Es necesario cuidarlos constantemente, ya que los pies se cansan y se lastiman fácilmente.
Debido a esto hay que seguir una rutina para mantenerlos saludables sin que duelan.
Primeramente, es fundamental que cuides a tus pies mediante el uso de un buen calzado: siempre tienes que utilizar zapatos cómodos:
  • El calzado no te puede quedar ni flojo ni chico. Esto es muy incómodo y en el caso de que te queden chicos los pies te pueden doler hasta sangrar.
  • Siempre tienes que tener en cuenta que tienes que sentir el talón un poco más alto que los dedos para que el pie pueda resistir largas caminatas y días enteros sin sentirse incómodos. De lo contrario, el talón se fatigará y las lumbares te dolerán hasta que, con el tiempo, te cueste pararte y sentarte con facilidad. 
  • Es fundamental que los zapatos que uses tampoco te generen dolores en la espalda (ya que si son muy chatos es común que esto suceda). Si notas cualquier dolor, cambia el calzado: luego de un tiempo, estos dolores son irreversibles. 
  • Siempre y cuando tengas que caminar largas distancias es preferible que utilices zapatos deportivos. Ellos están pensados para hacer deporte ya que tienen una cámara de aire que genera que, aunque la suela sea dura, el pié se sienta acolchonado.
  • Obviamente tienes que usar medias de algodón todos los días (excepto cuando estás descalzo, en esa instancia puedes no tener nada en tus pies), ya que la transpiración del pie la absorbe la propia media y no el zapato. De lo contrario, el zapato puede generar cayos y hasta ampollas en tus pies.

Cada vez que llegas a tu casa de un día cansador puedes descansar tus pies para que al otro día estés en perfecto estado.
  • Tienes que poner agua caliente en una palangana con sales minerales o tan solo un poco de jabón. Además de limpiar tus pies los estarás relajando. El agua hará que se aflojen.
  • Al terminar este excelente ritual, déjalos descansar un rato poniendo tus pies en una superficie más alta que tus piernas, para que la circulación de los mismos fluya.
  • Luego de aflojar tus pies, debes ponerte alguna crema hidratante y masajeártelos por cinco minutos hasta sentir que se absorbió toda la crema.
Mediante estas acciones tan fáciles, sentirás que tus pies y tus piernas se alivian y verás que hacer esto todos los días es muy beneficioso.
Con estos consejos verás que tus pies estarán mucho menos inflamados y verás que podrás pasear y caminar con tranquilidad sin sentir que tus pies te duelen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario