sábado, 3 de diciembre de 2011

Exámenes importantes luego de los 50

Cada etapa de la vida tiene sus controles de salud propios. Tanto las mujeres como los varones deben tener especial cuidado con su salud después de los 50 años.
Para la mujer los cambios hormonales suelen ser más evidentes. La desaparición de la regla, las molestias que acarrean la menopausia y el climaterio, son señales claras de los cambios que implican el final de la etapa fértil.
Sin embargo los varones también sufren cambios hormonales, quizás más silenciosos, que pueden manifestarse a través de fluctuaciones en su estado de ánimo, problemas en su vida sexual, la caída del cabello o una sensación de cansancio generalizado.
Quizás su médico le recomiende una serie de nuevos estudios o aumente la frecuencia de los chequeos. Es importante seguir sus recomendaciones y aceptar las etapas por las que atraviesa nuestro cuerpo sin frustraciones. 
Existen muchos mitos y prejuicios acerca de los controles de salud de los adultos.
Es importante saber que todas las mujeres deben controlarse, sean o no sexualmente activas, hayan sido madres o no.  Los hombres deberían saber que el examen de próstata es incómodo, como cualquier análisis, pero puede mejorar considerablemente su calidad de vida e incluso detectar a tiempo un tumor maligno y curarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario